El ministro de Justicia dijo que el celular de Luis Hermosilla podría revelar información importante sobre el caso Audio, el cual, recordemos, involucra al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este viernes la investigación que se lleva a cabo por el caso Audio y que involucra al abogado Luis Hermosilla, como también al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

En conversación con Radio Infinita, el secretario de Estado dijo que “el celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora”.

“Primero, por el perfil de él, era un abogado reconocido en la plaza que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones”, señaló Cordero.

En este sentido, el ministro mencionó que “las posibilidades de contactos profesionales que él pueda tener son muchos, de sus clientes también, y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades”.

Celular de Luis Hermosilla

A raíz de la alta cantidad de contactos, Cordero indicó que se podrían encontrar “conversaciones completamente impropias, excesos de confianza, y hay otras que pueden ser genuinamente constitutivas de delito”.

“Hasta ahora la que tenemos de esos audios, constituidas de delito, es la del exdirector Sergio Muñoz, fundamentalmente porque el exdirector reveló información que era secreta”, precisó la autoridad.

Cordero también dijo que esta investigación “está recién comenzando”.

Finalmente, al consultarle por la posibilidad de que las personas que recibieron información de Hermosilla puedan ser imputadas, el ministro apuntó a que “lo único objetivamente que sabemos es que hay violación de secreto”.