La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recordó una publicación antigua de cuando el presidente Gabriel Boric aún era diputado. En ese contexto, escribió que no se entiende el "giro en 180º".

“Sin ánimo de polemizar”, así comenzó lo escrito por la alcaldesa Evelyn Matthei en su cuenta de X para referirse al crecimiento de 0,2% en la actividad económica de 2023.

Recordemos que fue en el informe de “Cuentas Nacionales de Chile: Evolución de la actividad económica cuarto trimestre 2023” que el Banco Central reveló la cifra.

Durante esta jornada, el ministro Mario Marcel calificó el hecho como “una noticia positiva” y destacó que “la economía experimentó una inflexión al alza en la actividad a contar de julio del año pasado”.

La camuflada crítica de Matthei a Boric

Tras lo anterior, la jefa comunal de Providencia advirtió que su publicación es “sin ánimo de polemizar, para que no se enojen en La Moneda”.

“Celebrar un crecimiento económico del 0,2%, creo que no es correcto. Hace unos años un diputado decía que crecer a 1.6% era malo, no se entiende cómo ahora se da un giro en 180 grados y se alegran con tan baja cifra”, escribió.

Pero, ¿a quién se refería Matthei? Al presidente Gabriel Boric cuando aún era diputado. En concreto, se trató de un tweet publicado el pasado 1 de junio de 2019.

En la instancia, el en ese entonces parlamentario cuestionó que no existió “ninguna autocrítica respecto de bajas cifras de crecimiento (1,6% último trimestre)”.

“Se le echa la culpa al empedrado pero lo cierto es que el slogan de campaña se quedó corto (tiempos mejores). No hay tampoco redistribución de la riqueza ni reflexión respecto a este tema”, complementó.