"Cuando asumió el Presidente de la República el 11 de marzo del 2022, nos comprometió a avanzar con la ley de inteligencia, la retiraron y no han hecho nada y han mentido de forma sistemática", aseguró Álvaro Carter.

Un grupo de diputados de la UDI hicieron entrega de una carta al Presidente Gabriel Boric pidiendo que ponga urgencia a proyectos de ley que no han tenido avance en estos dos años y que dicen relación con seguridad, educación y salud, entro otros.

La carta fue entregada este lunes en el Palacio de La Moneda por un grupo de diputados de la UDI, liderados por el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma.

El objeto es que el Ejecutivo “le ponga urgencia a una serie de proyectos de ley” impulsados por los legisladores gremialistas, y que en estos dos años de gobierno, “no han tenido ningún tipo de avance en la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Junto con Coloma, llegaron a La Moneda los diputados Cristhian Moreira, Marlene Pérez, Flor Weisse, Felipe Donoso, Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida, quienes instaron al Mandatario a avanzar en la tramitación particular de 11 iniciativas legales.

Proyectos que se relacionan con materias de seguridad, pensiones y educación, entre otros, para los cuales la UDI tiene plena disposición en apoyar y avanzar en su discusión en el más corto plazo.

Carter, tras la entrega de la carta, comentó que “hoy día tenemos un problema grave, (pues) Chile no tiene inteligencia, hemos visto como nuestras fronteras están permeadas”.

De igual manera, dijo que lo que pretenden “es que el Presidente y la ministra del Interior, le deje de mentir al Congreso”.

“Cuando asumió el Presidente de la República el 11 de marzo del 2022, nos comprometió a avanzar con la ley de inteligencia, la retiraron y no han hecho nada y han mentido de forma sistemática frente a los medios que están avanzando y no lo han hecho”, aseguró Carter.

Por su parte, Moreira emplazó al Presidente Gabriel Boric a que “se dedique a gobernar y que también se desligue de sectores políticos de extrema izquierda como es el Frente Amplio y el Partido Comunista”.