El senador Núñez justificó la ausencia, asegurando que el expresidente Piñera dejó un legado que no colinda con los principios del Partido Comunista.

El Senado rindió un homenaje al expresidente, Sebastián Piñera, quien falleció en un trágico accidente mientras volaba su helicóptero en Lago Ranco, en una sesión marcada por la ausencia del Partido Comunista (PC).

En dicha instancia, participó la ex primera dama, Cecilia Morel, la hija del exmandatario, Magdalena Piñera, y su hermano Pablo Piñera Echenique.

Durante el desarrollo de este homenaje, cada bancada contó con poco menos de 5 minutos para dedicar unas palabras a quien fue senador por 8 años y estuvo al mando del país en dos períodos.

Pese a ser un acto gestionado por el Senado, el comité del Partido Comunista, con dos senadores en ejercicio, no participó de la instancia.

Uno de ellos, Daniel Núñez, explicó que su ausencia se debió a que Sebastián Piñera dejó un legado que no colinda con los principios del partido.

El presidente de Renovación Nacional, el senador Rodrigo Galilea, destacó las convicciones democráticas del exmandatario y aseguró que es clave que la oposición no olvide el constante llamado a la unidad que él realizaba.

El senador de Demócratas, Matías Walker, destacó el carácter democrático del expresidente y su rol tanto en la dictadura como en el estallido social.

Este acto en honor a Piñera Echenique se sumó al minuto de silencio que se realizó la semana pasada, al inicio del nuevo periodo legislativo.

Finalizada la instancia, la exprimera dama, agradeció a los adherentes y adversarios por destacar el compromiso con la unidad que tuvo Piñera durante su carrera política.