Mediante un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que si bien la investigación por lo ocurrido será llevado a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, nuestro país nombrará un representante.

“A raíz de lo sucedido con un avión de la aerolínea LATAM, procedente de Sidney, Australia, que aterrizó de emergencia en Auckland, Nueva Zelanda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que este suceso será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda”, comenzó señalando la entidad.

“Chile, a su vez, nombrará un representante acreditado en ese país para participar de la investigación”, indicó el organismo.

“La DGAC se encuentra en contacto con la compañía aérea recopilando toda la información necesaria”, agregó.

“Lamentamos la situación vivida por los pasajeros, a la vez que reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas”, puntualizó.

Unas 50 personas resultaron heridas tras un “fuerte movimiento” durante un vuelo de un avión de LATAM debido a un “fallo técnico”, indicaron la compañía y los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

Originalmente el vuelo, que despegó de Sidney, iba a hacer una escala en Auckland antes de dirigirse a Santiago. Sin embargo, debido a lo ocurrido no pudo volar a nuestro país.

La aerolínea detalló que el avión aterrizó a las 16:26 (hora local) en el aeropuerto de Auckland, de acuerdo a lo programado.

“LATAM Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, concluye el texto.