Los diputados del Partido Republicano condenaron la postura del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien evitó referirse al régimen de Nicolás Maduro como una “dictadura”. Ante eso, los de oposición dijeron que “no es ninguna novedad".

Desde el Partido Republicano, los diputados Cristián Araya y Luis Fernando Sánchez, se refirieron -y criticaron- los recientes dichos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Recordemos que el timonel comunista descartó “a mucha honra” calificar a la administración de Nicolás Maduro como una dictadura.

“Nosotros no defendemos nada. Nosotros reivindicamos la existencia de los procesos de cada pueblo. Nosotros no defendemos nada, defendemos nuestra política en Chile”, complementó.

Republicanos cuestiona dichos del presidente del PC, Lautaro Carmona

Tras lo anterior, desde la oposición acusaron que “la narcodictadura venezolana tiene dos grandes aliados en Chile, uno es el Tren de Aragua y el otro es el Partido Comunista”.

“Le reconocemos al presidente del Partido Comunista que al menos tiene la honestidad de salir a respaldar denodadamente a la narcodictadura venezolana. Al menos en eso él es sincero”, agregó Araya.

Aún así, fueron más allá y “reconocieron” la “sinceridad, pero también tenemos que sostener algo. Lo que está haciendo la ministra Vallejo y otras autoridades comunistas que son parte del Gobierno, de tratar de blanquear la imagen del Partido Comunista, apareciendo como críticos a la narco-dictadura es solo un blanqueamiento de imagen”.

“Lo cierto de la posición oficial y la posición transversal y honesta de los comunistas es que están con la narcodictadura venezolana, como también con la dictadura cubana”, añadieron.

En la misma línea, el diputado Luis Fernando Sánchez sostuvo que “no es ninguna sorpresa” los dichos de Carmona (PC).

“Lo que yo sí diría es que no hay en realidad mucha honra. No hay mucha honra en la defensa de dictaduras asesinas, en la defensa de criminales que se han hecho del poder y que mantienen el poder por la fuerza”, dijo.

Agregando “no veo la honra en eso. La honra está en defender, por supuesto, los derechos de todas las personas, las libertades de todas las personas y la democracia, cosa que el Partido Comunista ha dado muestra de no hacer o hacer solo a conveniencia, a conveniencia cuando la libertad de la gente a ellos les resulta cómodo”.

Por último, dijo que el llamado al Gobierno “es reiterar la definición que desde la bancada Republicana le hemos pedido, de que mantenga a los ministros del Partido Comunista, a los altos funcionarios del Partido Comunista alejados de toda la política exterior del país respecto de Venezuela, respecto de Cuba y de otros países”.

“Cuyos gobiernos el Partido Comunista ha dicho que, y lo ha dicho en todos los tonos, que mantienen una cercanía que de verdad no debiese representarnos a nosotros como país”, cerró.