Junto con valorar la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que revocó la prisión preventiva, el exseremi Carlos Contreras aseguró que en la medida que avancen las investigaciones por el caso Democracia Viva "van a ir apareciendo nombres".

El exseremi del Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras, valoró la decisión que modificó su prisión preventiva -en el contexto del caso Democracia Viva– y aseguró que “van a ir apareciendo nombres”.

Recordemos que durante la jornada de ayer miércoles, la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó el fallo del Juzgado de Garantía y se modificaron las medidas cautelares.

Lo anterior, tanto para él como el representante legal de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade. De esta manera, se cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Exseremi Contreras por caso Democracia Viva: “Van a ir apareciendo los nombre”s

Tras abandonar el recinto penitenciario, el exseremi Carlos Contreras comentó que “en la medida que esto vaya avanzando (la investigación) van a ir apareciendo nombres”.

A la vez, dijo estar “contento y conforme con que las instituciones funcionen, como tanto se ha dicho que debiera ocurrir, que las presiones que hemos planteado que existen tanto comunicacionales como políticas no hayan permeado a todos los poderes del Estado”.

Aún así, Contreras sostuvo que todavía “queda mucho camino por delante para que se esclarezcan los hechos, pero este es un momento muy significativo”.

En cuanto a los convenios por los cuales está siendo investigado por posible delito de fraude al fisco, la exautoridad comentó que “eran de público conocimiento dentro del Ministerio de Vivienda”.

“El tema es que el tiempo entre las instituciones son disímiles. Por un lado, estaba la información que debía ser entregada al ritmo del Ministerio Público en el contexto de una investigación de la Fiscalía”, dijo.

Agregando que “por otro lado, estaba lo que comunicacionalmente se pudo haber expresado mucho tiempo atrás. El problema es que una cosa, a veces, no acompaña a la otra”.

“Pese a las consecuencias que eso pudiera tener, que se instalaran relatos que no eran correctos o verdaderos respecto a mi persona o mi gestión como seremi del Ministerio de Vivienda”, complementó Contreras.

Finalmente, reiteró que en la medida que “esto vaya avanzando, van a ir apareciendo los nombres. Los énfasis, mayores hechos y mayores pruebas. Hay que darle tiempo a la Fiscalía”.