Exjefa de prensa de Bachelet llega al equipo de Comunicaciones de Boric, donde entregará consejos y participará de reuniones.

Haydée Rojas, quien trabajó como jefa de prensa de la expresidenta Michelle Bachelet, se incorporó al equipo de prensa del presidente Gabriel Boric a principios de febrero.

También se desempeñó como asesora de la exjefa de Estado tras su salida de La Moneda.

Según consignó La Tercera, la periodista llega al equipo de Nicole Vergara, quien hace dos meses lidera el equipo de comunicaciones de Boric, luego de la repentina salida de Tatiana Klima en diciembre del año pasado.

Cabe mencionar que el trabajo de Rojas no será presencial y sus funciones serán como asesora externa a honorarios. O sea, acudirá a algunas reuniones y le entregará consejos a Vergara en los momentos en que se requiera.

La llegada de la exjefa de prensa de Bachelet se da en medio de los cuestionamientos a los equipos asesores del presidente Boric.

Rojas es actualmente la directora de la Fundación Horizonte Ciudadano, la cual fue creada por la expresidenta Michelle Bachelet. Es Periodista de la Universidad Católica y fue jefa de prensa de la exmandataria.

También trabajó en medios de comunicación como El Mercurio y revista Sábado.

Esta no es la primera vez que un asesor de Bachelet se incorpora al Gobierno de Boric.

Gustavo Aracena, experiodista de Michelle Bachelet, hizo su arribo a la Unidad de Estrategia de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom) en abril de 2023.

Más tarde, Juan Carvajal (PS), exdirector de la Secom durante el primer mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, se sumó en julio del año pasado como nuevo asesor externo de la entidad.

Lo mismo pasó con la exjefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, quien se sumó al equipo de Izkia Siches en Interior, tras errores iniciales en el rol.