Campos fue desvinculado del plantel dirigido por Azul Azul luego de que el 21 de diciembre se presentara una denuncia en su contra en la Fiscalía Local de Talagante y se decretara una medida de protección respecto de su pareja.

Este jueves, ante el Juzgado de Garantía de Talagante, el futbolista y exarquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de su pareja de entonces, en contexto de violencia intrafamiliar.

El tribunal, sin embargo, rechazó la pretensión del Ministerio Público y dejó sin medidas cautelares al jugador durante el periodo de investigación penal en su contra.

El deportista fue representado por los abogados Felipe Moraga y Diego Báes, quienes asumieron su defensa en la causa.

“Nuestro representado fue formalizado por hechos ocurridos en diciembre del año pasado, hechos que le costaron la salida de Universidad de Chile”, comentaron los abogados de Campos al término de la audiencia.

Añadieron que Cristóbal Campos fue formalizado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y que el tribunal, “atendida a las alegaciones de la defensa respecto a no otorgar la medida de prohibición de acercarse a la víctima”, ordenó que el jugador quedara sin cautelares durante el periodo de 45 días decretado como plazo de investigación.

“Es decir, el señor Campos no quedó con arraigo nacional, no quedó con cautelares de violencia intrafamiliar y puede libremente elegir algún club nacional o internacional, para poder desempeñarse como jugador”, explicaron los abogados del futbolista.

Campos fue desvinculado del plantel dirigido por Azul Azul luego de que el 21 de diciembre se presentara una denuncia en su contra en la Fiscalía Local de Talagante y se decretara una medida de protección respecto de su pareja, ordenándosele la prohibición de mantener contacto con ella.