Según indicaron desde la Fiscalía de Talagante, el arquero está siendo investigado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y actualmente la víctima está con una medida de protección que regirá por 60 días.

Durante esta jornada se confirmó que el -ahora- exarquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, está siendo investigado por el Ministerio Público en calidad de imputado por violencia intrafamiliar.

Recordemos que recientemente el club universitario confirmó la desvinculación del jugador que no fue considerado para la próxima temporada 2024.

Lo anterior, según consignó La Tercera, luego que el pasado 21 de diciembre la Fiscalía Local de Talagante ingresara una medida de protección en contra de la pareja de Campos.

Dicha acción judicial, que regirá por 60 días, sería en respuesta a amenazas de las que habría sido víctima la pareja del arquero en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

“El caso está siendo investigado como delito de amenazas en contexto de VIF (…) la Fiscalía ha adoptado las medidas que permitan cautelar la seguridad de la víctima”, dijeron desde la Fiscalía de Talagante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.