En tanto, en la tercera semana de febrero, 33% (+2pts) aprueba y 60% (-1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios significativos.

Este domingo 18 de febrero se publicó la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la que evidenció que Evelyn Matthei (UDI) lidera las preferencias presidenciales, por sobre José Antonio Kast, además de ser la figura política con mayor aprobación en la actualidad.

De igual manera, un 38% de los encuestados afirmó que la alcaldesa de Providencia debería ser la sucesora política del liderazgo del recién fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Evelyn Matthei: la favorita en la última encuesta Cadem

“Con excepción del Presidente Boric, ¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?” Ante esta pregunta de la última encuesta Cadem, la respuesta mayoritaria fue para Evelyn Matthei, con un 22% (+6pts).

Quienes la siguen en preferencia son:

José Antonio Kast: 19% (+5pts)
Michelle Bachelet: 6% (+1pto)
Camila Vallejo: 4% (+2pts)
Rodolfo Carter: 3% (+2pts)
Cecilia Morel: 3%
Carolina Tohá: 2%
Franco Parisi: 1%
Daniel Jadue: 1%
Johannes Kaiser: 1%

En tanto, un 33% (-12pts) dice que ninguno, no sabe o no responde.

De igual manera, la misma encuesta posicionó a la alcaldesa de Providencia como la figura política mejor evaluada con 74% (+8pts) de imagen positiva, seguida por Claudio Orrego (68%, +4pts) y Germán Codina (61%).

El listado, lo cierran Lautaro Carmona (25%), Giorgio Jackson (23%) y Rojo Edwards (22%, -10pts).

Incendios y aprobación del Presidente Gabriel Boric

En cuanto a los incendios que afectaron a la región de Valparaíso, 47% (+9pts) aprueba la forma en que el Gobierno ha actuado en esta emergencia frente a 44% (-11pts) que la desaprueba.

Asimismo, 65% piensa que el Gobierno está disponible a recibir ideas y propuesta de la oposición para las labores de reconstrucción, 40% cree que ha hecho todo lo posible para dar soluciones rápidas a las personas afectadas y sólo 32% cree que ha hecho todo lo posible por encontrar a los responsables de los incendios.

En tanto, en la tercera semana de febrero, 33% (+2pts) aprueba y 60% (-1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios significativos.

Por último, 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y 54% está de acuerdo con restituir, a través de una ley, el cargo de Primera Dama, mientras 38% está en contra, especialmente los identificados con la izquierda (56%).

Revisa la última Encuesta Cadem aquí: