El juez Daniel Urrutia entregó un informe a la Corte de Apelaciones donde reafirma su decisión de autorizar a reos peligrosos realizar videollamadas desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad, agregando que ha recibido amenazas de muerte en redes sociales, desde que se conoció públicamente la información.

EL juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, entregó un informe a la Corte de Apelaciones, donde argumenta su decisión de autorizar a reos peligrosos realizar videollamadas desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

En el documento, junto con argumentar su decisión, el juez Urrutia también sostiene que desde que se conoció la noticia – ayer jueves- ha recibido más de 7 amenazas de muerte en redes sociales.

“Asimismo debo comunicar a SS Iltma, que a propósito del modo en que la noticia fue entregada a los medios de comunicación, he recibido más de siete amenazas de muerte por redes sociales las cuales ya fueron denunciadas al Ministerio Público”, indica el informe.

Sobre su resolución, Urrutia indica que se baso en una serie de tratados sobre derechos humanos y documentación sobre el trato a presos, para indicar que el contacto con familiares es positivo para la socialización de los reos.

“Previene efectos desocializadores de la vida en prisión y mantiene red de apoyo mientras dura el encarcelamiento, y por tanto, analizando cada caso, sobre todo que existían algunos
internos extranjeros que llevaban más de siete meses sin contacto con sus familias, se
adoptaron las autorizaciones que se establecieron en la visita”
, dice Urrutia.

De acuerdo a lo informado por Ex-Ante, algunos reos beneficiados con la resolución del juez Urrutia, pertenecen a bandas del crimen organizado, como el Tren de Aragua, Los Gallegos o Los Macacos.