Mientras el PC intensificó sus críticas hacía el discurso del mandatario, desde Partido Liberal respaldaron al jefe de Estado y calificaron las críticas como "exageradas".

Los cuestionamientos del presidente Gabriel Boric sobre el rol de la oposición durante el gobierno de Sebastián Piñera siguen generando divisiones en las dos almas del oficialismo.

Desde el Partido Liberal, su presidente, Juan Carlos Urzúa, calificó las críticas como “exageradas”.

“Tildar la autocrítica del presidente Boric de ‘negacionismo’ me parece de un absurdo tremendo que no contribuye en nada ni siquiera a las víctimas, porque todas las intervenciones que terminaron en trauma ocular o personas fallecidas están en tribunales”, sostuvo Urzúa. “Esto tiene un conducto regular, por lo tanto es inconducente, creo que es exagerado”.

Este no es el caso del Socialismo Democrático, desde dondeque respaldan el mea culpa del mandatario y desde la interna de la coalición existe una autocrítica sobre su rol como oposición. Incluso, en entrevista con El Mercurio, el senador José Miguel Insulza sostuvo que “todos debieran sumarse a esa autocrítica”, aludiendo a los dichos del mandatario durante el responso del expresidente Piñera.

El jefe de la bancada socialista, el diputado Daniel Manouchehri, respaldó también las palabras del mandatario e hizo un llamado a la unidad.

"El presidente Boric ha estado a la altura de un jefe de Estado, sus declaraciones hablan de madurez", defendió. "Él realiza una autocrítica respecto de su rol como oposición y esto es algo legítimo. Hoy vemos una oposición que nada colabora a Chile. Se requiere unidad para avanzar en los cambios que el país necesita".

En tanto, desde el Frente Amplio señalaron que no se referirán aún a las palabras del presidente Boric.