Durante la misa fúnebre del expresidente Sebastián Piñera, el empresario Ignacio Guerrero hizo la lectura del salmo. Guerrero, quien demostró lo cuan cercano era de la familia del exmandatario, estaba en el helicóptero siniestrado y logró escapar.

Este viernes, durante la misa fúnebre del expresidente Sebastián Piñera, el empresario Ignacio Guerrero fue el encargado de leer el salmo. Conmocionado, demostró la cercanía que mantenía con toda la familia del exmandatario.

Guerrero estaba en el helicóptero siniestrado y logró escapar de la aeronave que cayó en el lago Ranco.

El empresario conoció al expresidente gracias al hermano menor de este último, Pablo Piñera.

El día del fatídico accidente, el expresidente concurrió a almorzar a casa de José Cox junto a su hermana Magdalena Piñera, Guerrero y su hijo.

Guerrero con Cox eran compañeros en el curso de ingeniería comercial en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Sebastián Piñera también estudió en la misma casa de estudios.

Al egresar en 1972, el expresidente volvió a la universidad al año siguiente para desempeñarse como profesor y tenía a Guerrero entre sus alumnos. Así empezó la amistad que se prolongó durante cinco décadas.

Próximas etapas del funeral

Apenas finalice la misa, los restos de Sebastián Piñera serán trasladados a La Moneda, donde la Guardia del Palacio rendirá los honores finales.

Luego, el cortejo seguirá para el cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba. En el recinto, habrá una ceremonia privada en la que el Presidente Gabriel Boric entregará una bandera a la familia Piñera Morel, y se dispararán tres cañonazos en memoria del exjefe de Estado.