"Presidente, sáquese las anteojeras ideológicas y decrete de una vez por todas estado de excepción constitucional en la Región Metropolitana y en todas aquellas regiones donde la presencia de militares ayude al combate contra el crimen organizado", señaló el diputado UDI, Juan Antonio Coloma.

Ante la preocupante ola de homicidios que está afectando a la Región Metropolitana, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, criticó al Gobierno por no decretar estado de excepción como medida para enfrentar la crisis de seguridad que está afectando al país.

El parlamentario expresó su inquietud y angustia por el oscuro presente por el que pasa, tanto la Región Metropolitana, como otras regiones del territorio nacional, por culpa del crimen organizado.

“La pregunta es, ¿qué más espera el Gobierno para decretar estado de excepción constitucional?”, apuntó Coloma.

“Presidente, sáquese las anteojeras ideológicas”

A lo que agregó que “todos los días, todos los fines de semana, estamos viendo homicidios, asesinatos de menores de edad, guerras entre bandas de crimen organizado y la pregunta es: ¿qué más espera el Gobierno?”.

En esa misma línea, aprovechó que hacerle un llamado al Presidente, Gabriel Boric, invitándolo a dejar de lado las diferencias ideológicas con el fin de ayudar al país por la compleja situación que está viviendo.

“Presidente, sáquese las anteojeras ideológicas y decrete de una vez por todas estado de excepción constitucional en la Región Metropolitana y en todas aquellas regiones donde la presencia de militares ayude al combate contra el crimen organizado”, concluyó el diputado Coloma.