Diversos productos de contrabando, como cosméticos y medicamentos, fueron decomisados por Aduanas en una masiva operación realizada en distintos puntos del país.

Este sábado se dieron a conocer los resultados de la operación Stop III realizada por Aduanas, que permitió decomisar más de 21 mil productos de contrabando relacionados con la salud pública.

Se trata de un operativo realizado mediante trece procedimientos entre el 4 y el 15 de diciembre. Esto en las ciudades de Arica, Iquique, San Antonio y Punta Arenas, más la región Metropolitana.

La operación se realizó en coordinación con la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

De esta forma, se lograron incautar cosméticos (12.146), alimentos (7.572), medicamentos (1.615), dispositivos médicos (143) y repuestos de vehículos (180).

El subdirector de Fiscalización de Aduanas, José Luis Castro, señaló que el éxito de esta operación se debió al “trabajo intenso de las y los funcionarios de Aduanas y del resto de países que son parte de la OMA. Esto es una muestra más del compromiso que tenemos como Aduana para combatir el crimen organizado que se trata de perpetrar en el país”.

La idea de este trabajo es enfrentar el ingreso de productos ilícitos, promoviendo la coordinación y comunicación entre las Aduanas asociadas a la OMA.