El ministro de Transporte entregó los detalles de las nuevas modificaciones al reglamento de la denominada Ley Uber.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, detalló este miércoles las modificaciones que se aplicarán al reglamento de la denominada Ley Uber, las cuales ya fueron presentadas en Contraloría.

Durante su exposición en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, el secretario de Estado abordó la implementación de esta ley, junto con mostrar las consultadas ciudadanas que hicieron.

Dentro de las modificaciones introducidas al reglamento respecto del borrador previo, está que la cilindrada del vehículo ahora podrá ser de 1.4 litros o su equivalente, mientras que antes tenía que ser de 1.4 litros.

“¿Por qué equivalente? Porque hay vehículos de combustión interna que, teniendo una cilindrada un poco menor, muestran una potencia similar”, apuntó el ministro Muñoz.

Respecto a la antigüedad de la primera inscripción de los vehículos, en un principio se dijo que tenía que ser nueva, sin embargo, “lo abrieron” a que fuera máximo un año, de la misma forma que los taxis.

En tanto, en lo que se refiere a la antigüedad máxima en etapa de poblamiento, primero se estableció que fuera de 7 años, no obstante, se aumentó a 10 años.

Finalmente, el ministro señaló que “el congelamiento aquí no es de vehículos, es solo de conductores, durante 18 meses”.

ley uber
Captura de video