Tras ser trasladado desde el Hospital Guillermo Grant Benavente, la guagua más grande de Chile será conectada a un pulmón artificial, el cual buscará dar un alivio a su cuerpo y que así, la función cardiovascular se establice.

Sin avances desde el punto de vista respiratorio se mantiene el bebé mas grande nacido en Chile del que se tenga registro.

Así lo reportó el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, lugar donde el menor está internado desde el pasado cuatro de enero.

Lo anterior, tras agravarse la condición de salud del lactante al no responder de manera positiva a los tratamientos por hipertensión pulmonar.

Por lo mismo, durante esta joranda, el establecimiento de salud – a través de un comunicado – informó sobre la desición de conectar al bebé a “oxigenación por membrana extracorpórea” (ECMO).

“Con esta terapia, se busca que su pulmón descanse, mientras su función cardiovascular se estabiliza. Se espera que esté conectado a ECMO entre 10 a 15 días, y bajo observación permanente”, explica la clínica.

El bebé, que pesó más de siete kilos, nació el pasado 28 de diciembre en la comuna de Curanilahue.

Revisa el comunicado a continuación del Hospital Clínico UC Christus.