El bebé nació en Curanilahue, pero debido a dificultades de salud debió ser trasladado a Hospital Regional de Concepción, donde permanece conectado a ventilador mecánico.

El Hospital Guillermo Grant Benavente actualizó el estado de salud del bebé más grande de la historia de Chile, el que pesó 7,105 kilogramos y midió 57 centímetros.

A través de un comunicado, desde el recinto asistencial informaron que el recién nacido ingresó a las 14:15 horas proveniente de Curanilahue, donde se registró su nacimiento.

Respecto a su estado de salud, indicaron que se encuentra “en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal, de nuestro establecimiento”.

El bebé nació pasadas las 8 de la mañana por cesárea, pero debido a patologías de base maternas debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.

El padre del lactante, Luis Contreras, detalló que su pareja tiene 24 años y que actualmente está estable y recuperándose de la cesárea. Además reveló que su primera hija también pesó y midió más que el promedio nacional. Ella, al igual que su hermano, nacieron con problemas a la glicemia.

Sobre el tamaño de sus hijos, indicó que “de parte de mi familia somos todos altos, yo mido un metro 82 centímetros y tengo hermanos más grandes; y en la familia de mi polola también son altos”.

Contreras, quien viajó en la ambulancia con su hijo desde Curanilahue, dijo que ahora lo más importante “es la salud, que estén bien, tanto la guagua como mi señora”.

Al ser consultado sobre el impacto que ha generado la noticia y que muchos incluso pensaran que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes, el hombre reconoció que con su familia googlearon cuál era el peso de los recién nacidos en Chile.

Revisa a continuación las declaraciones del padre del bebé: