El jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda asistió a la comisión que revisa la acusación constitucional contra el ministro Montes, en medio de la investigación por el caso Convenios.

El sociólogo y jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, fue invitado este martes a la comisión revisora por la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, en medio de la polémica por el caso Convenios.

“En primer lugar, como señalé en la comisión investigadora por el caso Convenios, la palabra rumor yo creo que hace alusión a una información incompleta (…) Había una información que me llega por parte de un asesor de mi gabinete, que me dice: hay un rumor de que Daniel Andrade, esto lo dije textual en la comisión, que es militante de Revolución Democrática -a través de una fundación (Democracia Viva)- tendría un convenio con la Seremi de Antofagasta”, comentó Crispi.

Añadiendo que “esa información, lo que yo hago, como también lo señalé, conversé con la subsecretaria del momento, con Tatiana Rojas, la que me dijo que efectivamente existía esta información parcial, pero que estaban recabando antecedentes”.

“Como señalé también en la comisión, yo no hablé con el ministro, hablé con la subsecretaria como jefa jerárquica del servicio y, por tanto, la jefa jerárquica del seremi de Antofagasta”, indicó Crispi, agregando que su conversación con el Presidente “fue el día 16”.

En tanto, el jefe de asesores dijo que “muchos de estos ámbitos, nada tienen que ver con esta acusación constitucional (…), pero eso es lo que ocurrió esos días. Esa es la información que tuve a disposición”.

El diputado Agustín Romero (Republicanos) le preguntó a Crispi por qué el caso Convenios no ha terminado con la renuncia de Montes o de él mismo, considerando que asesora al Presidente. El sociólogo reiteró que esa es facultad de Boric y que entregó los antecedentes a la jefa de servicio, la exsubsecretaria Tatiana Rojas.