Junto con anunciar un paro indefinido, desde la asociación emplazaron al Gobierno a cumplir con los plazos acordados en la Mesa del Sector Público. Esto, respecto al pago del bono por término de negociación y el reajuste salarial.

Este martes, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta de Jardines Infantiles (AJUNJI) inició un paro de carácter indefinido debido a lo que acusan como vulneraciones sistemáticas de sus derechos laborales.

Fue a través de un comunicado que la AJUNJI Nacional manifestó su “malestar y repudio” tras el no pago de los beneficios estipulados por la Ley de reajuste, el bono por término de negociación ni el reajuste salarial.

“Esta situación se debe al incumplimiento por parte del gobierno, quien ha omitido lo acordado en el cierre de las negociaciones con la Mesa del Sector Público”, dijeron.

De esta manera, agregaron que han solicitado “en reiteradas ocasiones la intervención de la vicepresidenta ejecutiva, Sra. Daniela Triviño, en vista de su cargo y posición de máxima autoridad institucional”.

Lo anterior, “con el fin de garantizar el pago de estos conceptos antes de que finalice el año. Lamentablemente, una vez más, vemos como la generosidad del Gobierno se utiliza solo para dar excusas”.

Por lo anterior, desde la asociación se exigió “una pronta disposición de todos los recursos correspondientes a lo acordado en el cierre de la negociación de la Mesa del Sector Público”.

Esto contempla “el pago íntegro de los beneficios de la ley, de una sola y vez con la mayor celeridad, para que nuestra institución realice las transferencias a las y los trabajadores de JUNJI”.

AJUNJI anuncia paro indefinido

Finalmente, desde la organización sindical AJUNJI emplazaron al Gobierno “a cumplir con lo acordado en la Mesa del Sector Público en relación a los plazos, con el fin de detener esta grave afectación a una rama de tanta importancia dentro de los trabajadores del Estado”.

“Que atiende a las niñas y niños de chile identificados como de alto interés, según las palabras del Presidente Boric”, añadieron.

De esta manera, según indicaron, se espera que este martes inicie la Movilización Brazos Caídos en sus unidades educativas, considerando un turno ético.

Además, para mañana miércoles 3 de enero está programada una marcha en cada región del país con pancartas acorde a la demanda.