De acuerdo a un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, escrito de puño y letra de la exautoridad comunal, la "pérdida de confianza" en su abogado fue el detonante de la revocación.

El exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, imputado y en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos de connotación sexual, revocó el patrocinio de su abogado particular, Francisco García.

Es por esto que el Juzgado de Garantía de Cañete, donde se lleva esta causa, designó a la Defensoría Penal para asumir su representación.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, escrito de puño y letra de la exautoridad comunal, la “pérdida de confianza” en su abogado fue el detonante de la revocación. Y por eso la solicitud para que el defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, asumiera su caso.

Sin embargo, el defensor jefe de Cañete, Pedro Aguilera, si bien confirmó la designación de la Defensoría, explicó que los nombramientos los hace el organismo y, en esa línea, se dejó a cargo de la defensa de Juan Carlos Reinao, a la defensora de pueblos originarios, Angélica Huenuil.

Fue la imputación por los delitos de abuso sexual, violación e inducción al aborto respecto de un grupo de mujeres, lo que obligó a Reinao a dejar el cargo de alcalde. Además de la prisión preventiva que cumple desde el 12 de noviembre pasado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.