Al lugar llegó personal de Carabineros, debido a que los pasajeros comenzaron a manifestarse.

Una serie de inconvenientes en el Aeropuerto de Santiago se registró este lunes, debido a la cancelación de vuelos de la aerolínea SKY.

Según relató un auditor de Radio Bío Bío, dos vuelos fueron suspendidos durante esta jornada, causando la molestia de cerca de un centenar de pasajeros que quedaron varados, quienes ya se encontraban en la sala de embarque.

Se trata del vuelo 302 de Santiago a Arica que salía a las 15:50 horas, además del vuelo 333 desde Iquique a Santiago, que salía a las 17:22 horas desde el aeropuerto Diego Aracena.

De acuerdo al testimonio del auditor, desde la aerolínea se les pidió tomar contacto a través de la página web para reprogramar sus vuelos. Sin embargo, ésta se encontraba caída.

“Hay una cantidad enorme de pasajeros, nadie se acerca a hablar con nosotros”, acusó el pasajero afectado.

Asimismo, relató que al lugar llegó personal de Carabineros, debido a que los pasajeros comenzaron a manifestarse.

“Hay gente de la tercera edad, gente con bastón, en silla de ruedas, que vienen de Concepción. En el caso mío, vengo de Valdivia, entonces es muy caótico lo que está pasando acá”, criticó.

Según trascendidos, las suspensiones se registraron por motivos de seguridad debido a que las pistas del aeropuerto de Santiago estuvieron cerradas por presencia de aves.

Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de situaciones se registra en el terminal aéreo. De hecho, el viernes la DGAC también informó la suspensión de vuelos por la presencia de aves.