"Aprovechemos de reencontrarnos, de conversar, de conocernos más y de ponerle empeño entre todos para tener una vida mejor", dijo el presidente de la República, Gabriel Boric Font, en un video que compartió en redes sociales, haciendo un llamado a la unidad para las familias del país.

La tarde de este domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, compartió un sentido mensaje de Navidad a las familias del país, haciendo énfasis en la unidad y afecto presente en cada hogar, así como en aquellos que pasan por momentos más complejos.

A través de su perfil de X (antes conocido como Twitter), el mandatario publicó un emotivo video vestido con el buzo del Team ParaChile, y a su lado, un peluche del querido Fiu.

“La tremenda circulación de personas que vemos en estos días por carreteras, terminales, avenidas a lo largo de nuestro país, tienen en fondo un elemento que debiera conmovernos. Piensen en todo ese esfuerzo que cada uno hace para llegar esta noche a darle un abrazo a quien más queremos“, destacó.

En ese contexto, el jefe de Estado puso como ejemplo “el hijo que estudia en Santiago y va de camino al sur, o la nieta que va con su familia y estuvo dispuesta a aguantarse el taco para estar con los abuelos, el padrino que se acordó de su ahijada y la llamó por teléfono o ese amigo y amiga que estaba solo e invitaste por primera vez en tu casa”.

“Es un recordatorio de que en medio de la vorágine del día a día, de los tiempos tan agitados que vivimos, seguimos siendo personas que le dan valor al cariño, a los afectos, a detenernos y mirarnos por un momento los unos a los otros. Eso es lo que en definitiva nos hace humanos y es bueno saber que sigue ahí”, aseveró.

Presidente Boric: “En Chile la Navidad es calurosa”

Del mismo modo, el presidente Boric afirmó que “en Chile la Navidad es calurosa, como dicen en 31 minutos”.

“No cae nieve como en las películas, pero tenemos algo mucho más valioso que son las ganas de juntarnos, de abrazarnos, y estamos dispuestos a viajar cientos o miles de kilómetros en este país tan largo sólo para poder compartir unas horas”, resaltó.

En esa línea, el mandatario reafirmó que también pasará Navidad con su familia en Punta Arenas. Sin embargo, aclaró que se trasladará “en avión comercial, para que no se asusten”.

“Sé también que hoy hay muchos que estarán solos por distintos motivos. A ellos y ellas, va también mi abrazo. También a quienes están trabajando, a quienes están de turno, a quienes por diversos motivos no pudieron celebrar hoy día”, recalcó.

“Aprovechemos de reencontrarnos”

Además, el presidente hizo un llamado a la unidad para las familias, independiente de las diferencias que existan.

“A veces estamos dubitativos sobre si llamar a alguien o no para saludarlo. Los invito a hacerlo, que la Navidad nos sirva también de excusa para hacerle saber a los demás cuánto nos importan”, subrayó.

“En nuestro Gobierno todas las personas son importantes. Todas. Las de aquí y las de allá. Nadie sobra. Somos parte de una gran comunidad llamada Chile y trabamos para que nadie se sienta ajena a ella”, agregó.

“Por eso, aprovechemos de reencontrarnos, de conversar, de conocernos más y de ponerle empeño entre todos para tener una vida mejor. Esa es mi invitación para esta fecha. Desde aquí, desde el Palacio de La Moneda, les deseo sinceramente una muy feliz Navidad. Un abrazo”, concluyó el jefe de Estado.

Video: revisa a continuación el saludo completo del Presidente Boric