El tránsito vehicular hacia fuera de la RM disminuyó durante este fin de semana navideño en comparación a la última festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

En medio del fin de semana largo navideño, Carabineros hizo un balance preliminar del tránsito vehicular que ha dejado la región Metropolitana. El cual hacen con base en los datos de la festividad de la Inmaculada Concepción realizada el 8 de diciembre.

Desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras, la proyección estimada sería cercana a los 350 mil vehículos. Sin embargo, reportan que solamente 200.220 han salido por las cinco autopistas concesionadas de la región Metropolitana. Una cifra mucho menor que los 322 mil en la festividad religiosa, lo que representa una disminución de 47,8%.

El teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Pérez, entregó estas cifras y lamentó el número de fallecidos.

Ante esto, el gerente de seguridad vial de Mutual, Luis Stuven, anticipó que pese a que haya menos vehículos en tránsito, puede que ocurran más siniestros debido a las condiciones de las carreteras. Por lo que aconsejó preparar el viaje para evitar accidentes.

Según la proyección realizada por Carabineros, solamente volverían 328 mil este lunes 25 de diciembre, debido a que varias personas se quedarán fuera de Santiago por las vacaciones de verano.