Parlamentarios oficialistas descartaron la opción presidencial de la ex mandataria Michelle Bachelet, asegurando que no es el momento de buscar candidatos para llegar a La Moneda.

El oficialismo descartó a la expresidenta Michelle Bachelet como una posible candidata a la Presidencia en 2025, a la vez que sostuvieron que esperarán a las elecciones municipales y sus respectivos resultados, para definir la proyección política de su sector.

Recordemos que tras los resultados del Plebiscito, distintos trascendidos han comenzado a apuntar a los posibles candidatos a La Moneda.

A dos años de que finalice el mandato del presidente Gabriel Boric, desde la centroizquierda han posicionado como posible carta a la expresidenta Michele Bachelet, tras su participación en la campaña por el “En Contra”.

Al respecto, el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, acusó a la derecha de “taponear” a los nuevos candidatos con rumores.

Asimismo, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, hizo un llamado a los partidos políticos a buscar acuerdos en el sistema para dar respuesta a las prioridades de la ciudadanía, y aclaró que esperarán a las elecciones municipales para definir la proyección política de su sector.

Mientras que el presidente de Comunes, Marco Velarde, anunció que su coalición presentará a un candidato con un nombre propio.

En tanto, desde la derecha el fundador del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, anunció su intención de buscar una tercera candidatura a La Moneda, descartando que una eventual candidatura de Michelle Bachelet sea mayor obstáculo para conseguir el sillón presidencial.