La expresidenta Michelle Bachelet planteó la necesidad de recuperar la capacidad de alcanzar acuerdos transversales en todo ámbito. Ante una eventual candidatura presidencial de la ex mandataria, dirigentes del Socialismo Democrático no descartaron respaldar esta opción.

La expresidenta Michelle Bachelet continúa con sus actividades, luego del plebiscito del domingo, donde la opción que respaldó fue la que se impuso.

La exmandataria participó en la entrega del informe del Comité Estratégico de Hidrógeno Verde, del que es parte.

La ex directora de ONU Mujeres y ex alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacó el trabajo que se realizó y aprovechó la instancia para llamar a todos los sectores a recuperar la capacidad de alcanzar acuerdos.

La figura de Bachelet ha vuelto con fuerza, especialmente luego de su participación en la campaña del “En contra”, en donde su aparición fue aprovechada por algunos sectores para hablar de una posible candidatura presidencial.

La senadora y mandamás del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, no descartó esta opción. Sin embargo, sostuvo que es apresurado pensar en las presidenciales.

El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, coincidió con la legisladora, y consideró que si la voluntad de la ex jefa de Estado es asumir una nueva candidatura, habría apoyo de los partidos que fueron parte de su gobierno.

Desde el PPD, el diputado Raúl Soto, si bien no descartó el escenario de una candidatura presidencial de Michelle Bachelet, pidió prudencia y sostuvo que el foco es centrarse en las prioridades de las y los chilenos.

El presidente del PR, Leonardo Cubillos, aseguró también que actualmente el foco está en las elecciones municipales de 2024.