Alertando sobre graves efectos, la diputada Flor Weisse (UDI) presentó una iniciativa para postergar la entrada en vigencia de la "Ley Uber”. En ese sentido, dijo que "debe perfeccionarse el reglamento por el impacto que genera en miles de conductores".

Esta semana, la diputada por la región del Bío Bío, Flor Weisse (UDI), ingresó el proyecto de ley para postergar la entrada en vigencia de la denominada “Ley Uber”.

Si bien la parlamentaria aseguró que es absolutamente necesario que dicho servicio se rija dentro de un marco legal en Chile, alertó sobre los graves efectos que podrían tener las distintas restricciones que el Gobierno incluiría en el reglamento.

Esto porque, de acuerdo a las primeras advertencias, provocaría una disminución del 88% de los viajes que se realizan actualmente.

En tal sentido, Weisse no sólo hizo referencia a la campaña publicitaria que lanzó Uber, sino que también a un estudio de la Universidad Diego Portales (UDP) que, además de comprobar la veracidad de la anterior afirmación, también advirtió que 1 de cada dos conductores en el país no podrá seguir trabajando en las aplicaciones.

Además, agregó que el objetivo de dicha ley, además de ofrecer una mayor seguridad para los pasajeros, es regularizar un servicio que se estaba masificando en Chile, pero en ningún caso restringirlo.