Los ministros Carlos Montes y Ximena Aguilera han sido fuertemente cuestionados, no solo por la oposición, sino que también por parlamentarios oficialistas.

El presidente Gabriel Boric descartó este lunes un cambio de gabinete tras el Plebiscito Constitucional de este domingo, en medio de los duros cuestionamientos a los ministros Montes y Aguilera.

Así lo señaló escuetamente luego de una actividad que encabezó en la comuna de La Pintana, donde participó en un conversatorio sobre seguridad con vecinos.

Si bien el mandatario no entregó declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la actividad, de todas maneras fue consultado por un eventual cambio de gabinete.

Así, a la pasada, el presidente Boric respondió con un “no” rotundo, mientras se tomaba algunas fotografías con vecinos que se encontraban en el lugar.

Escucha el momento captado por Radio Bío Bío:

Recordemos que dos de sus ministros, Carlos Montes y Ximena Aguilera, han sido fuertemente cuestionados, no solo por la oposición, sino que también por parlamentarios oficialistas.

El caso del titular del Ministerio de Vivienda es más complicado, debido a que Chile Vamos junto a Republicanos advirtieron con una Acusación Constitucional en su contra, si el presidente Boric no le pide su renuncia.

Así también, la ministra Aguilera ha enfrentado incluso el “fuego amigo” por su papel en la crisis de las isapres, por su escaso protagonismo en la discusión.