Fiscalía se encuentra investigando la denuncia de un grupo de transeúntes de Estación Central, que alertaron a las autoridades por el supuesto hallazgo de restos humanos en la vía pública de dicha comuna.

El hecho ocurrió específicamente en avenida Ecuador intersección con calle Abtao, donde transeúntes alertaron a personal de seguridad municipal sobre el hallazgo de osamentas, presuntamente un pie, por lo que se dio aviso a Carabineros y Fiscalía.

Desde el Ministerio Público determinaron que la PDI realice las diligencias de rigor. El comisario Carlos Arriagada de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que están trabajando para determinar si se trata de osamentas de origen humano o animal.

“En primera instancia, tenemos que determinar si son de origen humano o de origen animal. Vamos a trabajar con peritos al respecto. Vamos a hacer las pericias de rigor a efecto de poder determinar, de forma fehaciente, si corresponde a una extremidad humana o si corresponde de origen animal”, explicó Arriagada.

Según indicaron desde la PDI, el estado de la osamenta impedía determinar en el lugar si se trata de una osamenta humana o animal, así como el tiempo de descomposición, por lo que se debe esperar un análisis de laboratorio para conocer el origen de la osamenta.