El subsecretario del Interior, Manuel Monasalve, anunció que el Gobierno presentará una querella contra los responsables del tiroteo que dejó gravemente herido a un niño de 12 años en Renca

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a lo ocurrido la madrugada de este domingo cuando un niño de 12 años fue baleado en la comuna de Renca.

Al ser consultado sobre si el Gobierno va a ingresar algún tipo de querella, la autoridad enfatizó en que el Ejecutivo no va a permitir impunidad frente a delitos de este tipo y señaló que se presentará una querella en contra de los responsables.

“Como ustedes saben, lo reiteramos, frente a todo delito grave, sobre todo aquellos que afectan la vida de las personas y por sobre todo de hechos tan graves que afectan y colocan en riesgo la vida de un menor, lo hemos dicho y lo reiteramos hoy día: el Gobierno no va a permitir impunidad respecto a delitos de esta naturaleza”, aseguró el subsecretario Monsalve.

“Y es cierto que la investigación está a cargo del Ministerio Público y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, pero ocurre en estos hechos y en estos casos, el Ministerio del Interior se querella con el objeto también de pedir diligencias que permitan identificar a los responsables”, agregó.

En estos momentos la PDI investiga los disparos que hirieron a un niño de 12 años en Renca, el que se encuentra grave en el Hospital Félix Bulnes.