"Tenemos que definir las cosas porque o si no el país no va a progresar, no se va a desarrollar y vamos a continuar estancados por muchos años", planteó el expresidente Eduardo Frei.

El expresidente Eduardo Frei indicó que espera que este domingo se dé por terminada la discusión constituyente para que el país vuelva a crecer.

Fue a la salida a emitir su voto al Colegio Villa María Academy en Las Condes, que el exmandatario dijo que se debe respetar el resultado del plebiscito y que “a contar de mañana tenemos que mirar de otra manera, hay gente que lo está pasando mal, tenemos muy pocas inversiones, hay mucha gente desempleada, no se definen los temas de salud, de educación, de vivienda ni de las pensiones, años discutiendo. Así no progresan los países”.

Apeló a buscar el buen común porque es lo que “todos los chilenos están esperando”.

Al ser consultado respecto a un posible tercer proceso, Frei dijo que “si la gente vota como yo voté se debería terminar este proceso, hay otros que dicen que se va a terminar igual, yo no creo que se va a terminar, yo creo que va a seguir”.

“Tenemos que definir las cosas porque o si no el país no va a progresar, no se va a desarrollar y vamos a continuar estancados por muchos años”.