La timonel socialista estaba en el supermercado Jumbo junto a su marido, cuando ocurrió el asalto. "Toda la gente con bastante tranquilidad, lo más asombroso es que yo después salí, me fui, pero la gente siguió comprando", aseguró Vodanovic.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, fue una de las testigos del violento asalto a tiros que se registró a eso del mediodía de este sábado en el Mall Portal Ñuñoa.

Recordemos que al menos siete delincuentes robaron una tienda Mac Online ubicada en el centro comercial, siendo interceptados por Carabineros.

Esto último generó una balacera, mientras intentaban huir usando como rehenes a clientes que estaban en el lugar.

Parte de lo sucedido fue presenciado por la timonel socialista, quien estaba en el supermercado Jumbo junto a su marido, cuando ocurrió el asalto.

“Estaba comprando en ese momento y estaba cerca de la panadería del supermercado”, señaló en conversación con Radio Bío Bío.

“Tratamos de guarecernos de lo que se sentía, que eran claramente balazos”, agregó la senadora Vodanovic.

“Mi marido me dijo ‘son balazos, tírate al suelo’, y la verdad que no hubo aviso por altoparlantes. Se sentía un ruido, pero después supimos que era en el segundo piso, en la tienda Mac Online, donde estaban asaltando. Pero eso lo supimos cuando ya nos retiramos de del supermercado”, relató.

“Nos metimos al sector de panadería y nos resguardamos con otras personas que estaban comprando y esperamos que se cesaran los balazos. Toda la gente con bastante tranquilidad, lo más asombroso es que yo después salí, me fui, pero la gente siguió comprando”, añadió.

“Yo quedé preocupada porque evidentemente es una situación sumamente difícil de enfrentar, pero toda la gente actuó con mucha tranquilidad. Lo importante es que Carabineros actuó rápidamente”, resaltó la senadora Vodanovic.

Asimismo, la timonel del Partido Socialista señaló que “esperemos que pueda darse con el paradero de esas personas que dan cuenta de que, efectivamente tenemos crimen organizado”.

“Hay personas ya que no trepidan en ir a las doce del día o a la una de la tarde a asaltar a un centro comercial que es pequeñito, ubicado en Ñuñoa, pero que tiene esta tienda y que tiene aparatos de alto costo que hacen que que justamente en el fin de semana, antes de Navidad, hayan ido a a asaltar”, concluyó.