Desde el Ejecutivo respaldaron el rol del secretario de Estado, en medio de rumores de un cambio de gabinete luego del Plebiscito del próximo domingo.

La oposición calificó como “una muestra de debilidad”, el apoyo que entregaron parlamentarios y dirigentes del Partido Socialista, al cuestionado ministro, Carlos Montes.

Recordemos que los diputados socialistas en bloque llegaron el lunes hasta el Ministerio de Vivienda para entregar su respaldo al secretario de Estado.

Sin embargo, en la cita no participaron los senadores de la colectividad, ya que -según fuentes de Radio Bío Bío-, no hubo unanimidad para asistir.

De todas maneras, luego de la visita de los diputados, el propio ministro Carlos Montes fue invitado a la sede del Partido Socialista, a solo pasos del ministerio, para un almuerzo que ofreció la directiva encabezada por la senadora Paulina Vodanovic.

Lo anterior, en medio de la incómoda posición en que se encuentra Montes, quien está cada vez más cuestionado por el Caso Convenios, ante las acusaciones de falta de fiscalización al interior de su cartera y los nuevos antecentes vinculados a Ricardo Trincado y Verónica Serrano, entre otros aspectos.

Al respecto, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que estas muestras de apoyo son una señal de debilidad por parte del secretario de Estado.

Los cuestionamientos se dan en medio de la posible Acusación Constitucional que está intentando impulsar el Frente Social Cristiano.

No obstante, algunos partidos de oposición, como por ejemplo la UDI, se han desmarcado por el momento de un eventual juicio político en contra de Montes.

Lo cierto es que esto es un tema que todavía no preocupa al Gobierno, no así con lo que pueda llegar a suceder el próximo domingo en el Plebiscito Constituyente, cuyo resultado podría ser determinante para aprovechar de hacer un cambio de gabinete.

Consultada respecto a las críticas del diputado Coloma, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, insistió que el ministro Montes cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Mientras, el propio secretario de Estado evitó abordar lo que sucede con el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, quien fue citado a declarar ante la Justicia, el próximo 19 de diciembre.