Desde 2022 a la fecha, el Gobierno ha concretado 270 expulsiones. Mientras que en lo que va de este año, se han registrado 34.543 ingresos irregulares de extranjeros indocumentados al país.

Tras los reiterados hechos de violencia protagonizados por extranjeros durante los últimos días, este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció nuevas medidas para aumentar las expulsiones de migrantes indocumentados y señaló que durante la semana iniciará conversaciones en el Congreso para fortalecer la legislación al respecto.

En esta línea, y tras las amenazas de la oposición de una Acusación Constitucional contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, el Gobierno anunció su voluntad de aumentar las deportaciones en los casos que se requiera.

Monsalve detalló que además se aumentará el “control territorial en base al sistema de análisis de información policial” y se fortalecerán los controles migratorios.

Por otro lado, el subsecretario señaló que viajará a Venezuela para que se permita el ingreso al territorio de ese país a la Fuerza Aérea chilena, con el objetivo de impulsar una mayor cantidad de vuelos y asegurar las deportaciones.

Desde 2022 a la fecha, el Gobierno ha concretado 270 expulsiones. Mientras que en lo que va del año, se han registrado 34.543 ingresos irregulares de extranjeros indocumentados al país.