Tras la audiencia de formalización, los detenidos quedaron en libertad y a la espera de ser citados por la Fiscalía.

En libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía quedaron los dos presuntos responsables -de 14 y 16 años- de haber amenazado a funcionarios municipales en las inmediaciones del parque Quinta Normal, en Santiago.

Se trató de una situación ocurrida el pasado jueves, donde, a través de un video viralizado por redes sociales, es posible ver a un grupo de extranjeros, amenazar con una pistola, un arma blanca y una botella rota, a dos guardias del municipio de Santiago.

Incluso la mujer que grabó este registro, quien es vendedora del lugar, le pide a los desconocidos de detenerse, ya que había niños en las inmediaciones del lugar, quienes luego de esto, huyeron antes de la llegada de personal de Carabineros.

No obstante, tras varios registros de cámaras de seguridad, se logró identificar a dos de los involucrados, quienes fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, según detalló el subprefecto Cristian Hernández.

De acuerdo a lo informado por la PDI, se logró identificar las prendas de vestir de los aprehendidos, como también recuperar el arma de fuego que fue utilizada para la intimidación, la que era de fantasía.

Lee también...

Tras la audiencia de formalización de los detenidos, estos quedaron apercibidos al artículo 26, es decir, en libertad y a la espera de ser citados por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)