El PPD propuso no impulsar un nuevo proceso constitucional -al menos- hasta el 2030. Mientras, el Partido Comunista hizo un llamado a sus militantes a votar En Contra en el plebiscito e impulsar la campaña electoral.

Este sábado se celebró el LXV Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD), instancia en donde la militancia ratificó oficialmente su posición “En Contra”, proponiendo no impulsar un nuevo proceso constitucional -al menos- hasta el 2030.

Así lo señaló el senador y presidente del partido, Jaime Quintana, quien señaló que “Chile debe orientarse hacia el desarrollo y comprender que el 2030 no es una fecha arbitraria, sino el momento en que la comunidad internacional evaluará los avances o retrocesos en la agenda 2030, misma agenda que el redactor de este texto constitucional ha rechazado abiertamente”.

En cuanto al desarrollo de la campaña, desde el PPD ya están desplegados informando a la ciudadanía sobre la propuesta, enfocándose en el mensaje de que este texto -según creen desde el partido- no tiene proyección.

Partido Comunista llamó a votar “En Contra”

El Teatro Caupolicán fue el lugar escogido por el Partido Comunista para hacer un llamado masivo a sus militantes a votar “En Contra” de la propuesta constitucional el próximo 17 de diciembre.

En el contexto de un acto político y cultural, el presidente del PC, Lautaro Carmona, señaló que el texto redactado por el consejo “va en contra de Chile”.

En cuanto a la campaña, el trabajo de los comunistas buscará tener un sentido pedagógico y ciudadano. Mientras que a través de la franja televisiva, los medios digitales y el despliegue territorial, el PC buscará exponer los “peligros” que conlleva esta nueva Constitución para el país.