El presidente Gabriel Boric se pronunció por el polémico audio donde se habla de supuestas coimas a funcionarios del SII y la CMF.

En medio de su llegada a Estados Unidos para participar de la APEC, el presidente Gabriel Boric se pronunció sobre la filtración del audio del abogado Luis Hermosilla, donde habla de supuestos pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión Para el Mercado Financiero.

Recordemos que por este hecho se abrió una investigación de oficio en la Fiscalía Oriente.

En esta línea, a través de su cuenta de X, el Mandatario se refirió a esta polémica grabación.

“Llegando a San Francisco (USA) para participar en la APEC veo detalles de los graves hechos investigados por Ciper”, señaló el Presidente.

Recalcando que “delitos como los que se sugieren en el reportaje son gravísimos y dañan profundamente a Chile, a la integridad de la función pública y a la confianza de las personas. No escatimaremos esfuerzos en esclarecer los hechos, investigar y sancionar a quien corresponda. Paralelamente, seguiremos avanzando en proyectos como el de Anti Evasión y el de inteligencia financiera, que levanta el secreto bancario en casos de conductas eventualmente delictuales.

“Combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla”, sentenció en la publicación.

Recordemos que el audio reveló una reunión donde Hermosilla, su representando Daniel Sauer, quien es empresario que está siendo investigado por operaciones irregulares, y la abogada Leonarda Villalobos, hablan de los pagos para obtener información privilegiada y favores que beneficien al empresario.