"He sido objeto de una maniobra siniestra cuyos alcances habrá que develar en transcurso del tiempo", aseguró Hermosilla, asegurando que "no he pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno".

El conocido abogado Luis Hermosilla se refirió por primera vez a las acusaciones de un reportaje que evidenció un audio donde el aludido habla sobre la realización de pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con la finalidad de obtener información privilegiada y favores.

Al respecto, Hermosilla acusó una “maniobra siniestra”, desmintiendo haber pagado coimas a funcionarios públicos, tal como lo reveló un reportaje de Ciper.

“He sido objeto de una maniobra siniestra cuyos alcances habrá que develar en transcurso del tiempo”, señaló el abogado penalista.

Además, acusó haber sido víctima de un delito por la grabación de una conversación privada, que fue difundida en los medios de comunicación.

“Además de los aspectos obvios y evidentes, están en juego el estado de derecho y el rol de los abogados, desde que, por medio de la comisión de un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional, se accede a ellas”, señala.

Pero también, descartó que el audio tenga alguna validez como prueba, ante una eventual persecución penal. Esto último, especialmente luego que la Fiscalía anunciara el inicio de una indagatoria.

“Aunque es obvio, hay que señalar que nuestro sistema legal niega validez a las pruebas obtenidas en forma ilícita”, sentencia Hermosilla.

En ese sentido, aseveró que “no he pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno. El contexto y contenido de mi asesoría profesional no puede ser revelado y mi deber es protegerlo”.

“Habrá que investigar a fondo, sin duda, estos hechos y aquellos que le dan origen, pero parece claro desde ya, que hay en marcha una operación obscura, manejada en los subterráneos del poder, con alcances políticos y comunicacionales insospechados, estratagema propia de países en los que no funciona el estado de derecho”, enfatiza.

Por último, junto con mostrar su disposición a colaborar con las investigaciones que se realicen, insistió en su teoría de un ataque personal.

“No es primera vez que enfrento ataques a mi persona por mi trabajo como abogado, pero reconozco que pensé que este tipo de operaciones eran propias del pasado”, concluyó.

Revisa su declaración completa a continuación: