Desde la clandestinidad, Juan Carlos Reinao denunció estar siendo víctima de un "montaje", mientras es intensamente buscado por Carabineros y la PDI.

La Fiscalía confirmó el despacho a Carabineros y a la PDI de una orden para ubicar y detener a Juan Carlos Reinao Marilao, alcalde de Renaico, quien se encuentra prófugo de la justicia, tras no presentarse a cumplir la pena de prisión preventiva dictaminada en su contra.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Cañete le impuso dicha medida cautelar, tras formalizarlo por los delitos reiterados de abuso sexual y violaciones.

“Desde el día de ayer, cuando se nos informa por parte de un funcionario del Juzgado de Garantía que el imputado no se había presentado, inmediatamente coordinamos el accionar de la Policía de Investigaciones”, aseguró el fiscal de Los Ángeles, Gonzalo Martínez.

El persecutor afirmó que el imputado “se encuentra en rebeldía de esta resolución del tribunal”, razón por la cual “se han despachado órdenes de detención a ambas policías, con el objeto de ubicar y detener” a Reinao.

Alcalde de Renaico acusa montaje

Por su parte, el alcalde de Renaico acusó ser víctima de un montaje, tras no presentarse en la cárcel de Traiguén para cumplir su prisión preventiva.

Desde la clandestinidad, el jefe comunal hizo llegar una declaración a Radio Bío Bío, en la que defendió su supuesta inocencia.

En el texto, Reinao apuntó al narcoterrorismo, asegurando que “como alcalde y como dirigente mapuche, los he denunciado y combatido. Y he pagado las consecuencias. Varios atentados, disparos a mi auto y mi hogar, amenazas continuas, así como otras situaciones ya conocidas y divulgadas por la prensa”.

Además, sostuvo que “hace poco, fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo del narco, y que, entre otras, tiene a su haber casi una decena de denuncias por robo, prevaricación, estafa, abusos sexuales”.

“La opinión pública hasta ahora solo ha conocido una versión muy parcial de los hechos”, declaró Reinao desde un lugar desconocido, mientras es intensamente buscado por las policías.