Desde Carabineros entregaron el balance nacional sobre el último fin de semana largo. En ese sentido, se registraron 19 personas fallecidas, 700 accidentes y más de 13 mil controles para detectar la presencia de alcohol.

Un total de 19 personas fallecidas se registraron durante el fin de semana largo, según el último balance entregado por Carabineros. Lo anterior, en comparación con la misma fecha del año anterior.

Según se indicó desde la Prefectura del Tránsito y Carretera, en voz de la teniente coronel Estrella Sotelo Montes, se registró una disminución de un 70% en los siniestros viales.

En específico, durante el año 2021 se registraron un total de 1.014, mientras que este año los accidentes fueron cifrados en 700.

Fallecidos durante el último fin de semana largo

Respecto a las personas fallecidas, se cuentan 19 registrando una disminución de un 31% respecto al 2021. “Sigue siendo la velocidad el principal motivo”, dijeron desde Carabineros.

“8 de las personas anteriores fallecieron por exceder los límites de velocidad (…) el despliegue de Carabineros estuvo marcado por 64 mil controles vehiculares que se hicieron a nivel nacional”, indicaron.

Además, “hubo más de 2 mil infracciones al tránsito por infringir los límites de velocidad y más de 13 mil controles para detectar la presencia de alcohol en la sangre”.

En cuanto a la región Metropolitana, este fin de semana hubo una disminución de un 10% en la cantidad de vehículos que salieron. “Salieron 377 mil vehículos por las cinco rutas de ingreso y retornaron 347 mil”, detallaron desde Carabineros.