En los vuelos anteriores, la Fach logrado sacar de la zona de conflicto a más de 200 chilenos, los que fueron traslados hasta suelo nacional o destinos intermedios, como Atenas, en Grecia.

La Fuerza Aérea de Chile informó que, durante la mañana de este jueves, despegó un nuevo vuelo de carácter humanitario con el fin de trasladar a ciudadanos chilenos a suelo nacional, que aún se encuentran en Israel.

Se trata del quinto vuelo de similares características que envía el Gobierno de Chile hasta Oriente Medio. En esta ocasión, la Fach dispuso de un Boing 737, el que despegó desde la Base Aérea Pudahuel, con dotación del Grupo de Aviación N° 10.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que, por instrucción del Presidente de la República, el Ministerio de Defensa Nacional le ha dispuesto realizar un nuevo vuelo de carácter humanitario, para trasladar de regreso a nuestro país a ciudadanos chilenos que permanecen en Israel”, aseguró la Fuerza Aérea.

Agregaron que el despegue se dio este jueves a las 10.04 horas, “después de una detallada planificación y estrecha coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Agregadurías Aéres correspondientes”.

Finalmente, la Fach asegura que “una vez más, se siente orgullosa de poder participar en una misión que va en directo apoyo a ciudadanos chilenos”. De igual manera, comentaron que “se informará oportunamente los avances en las operaciones”.

Cabe destacar que en los cuatro vuelos anteriores se han logrado sacar de la zona de conflicto a más de 200 chilenos, los que fueron traslados hasta suelo nacional o destinos intermedios, como Atenas, en Grecia.

Chilenos que han quedado en medio del conflicto bélico entre Hamás e Israel, y que hasta ahora deja más de 1300 israelitas fallecidos, mientras que los muertos en Franja de Gaza superan largamente los 3 mil 500.