Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

En el marco de su visita de Estado a China, el Mandatario participó en un panel sobre economía digital en el Foro de la Franja y la Ruta, donde destacó las oportunidades de colaboración entre ambos países y expresó su solidaridad con el pueblo palestino.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, participó este miércoles en un panel sobre economía digital en el Foro de la Franja y la Ruta, que se realiza en Beijing, China, como parte de su visita de Estado al gigante asiático.

En su intervención, el Jefe de Estado resaltó la importancia de fortalecer las alianzas y colaboraciones internacionales en el ámbito digital, abriendo nuevos caminos de cooperación y colaboración en un marco de neutralidad tecnológica, sin subordinarse a ninguna potencia, y de trato no discriminatorio, garantizando un ambiente respetuoso para las inversiones.

“Sepan que, en nuestro país, Chile, encontrarán un aliado entusiasta del futuro que nos espera”, afirmó Boric, quien además destacó los avances que ha logrado Chile en materia de conectividad digital, como el proyecto de cable submarino que unirá Sudamérica con Asia y Oceanía.

Condena a guerra en Franja de Gaza

Asimismo, el Presidente aprovechó la instancia para expresar su preocupación por la situación que vive el pueblo palestino en la Franja de Gaza, donde se han registrado ataques aéreos por parte de Israel que han dejado cientos de muertos y heridos.

Desde este foro hago un llamado enérgico a terminar con el castigo y masacre a civiles, y a entender que los infames atentados y secuestros perpetrados por Hamás no otorgan derecho al Estado de Israel para imponer muerte y barbarie, como lo está haciendo hoy en Gaza. Levantemos también nuestras voces ante esta tragedia que no puede, si no, conmocionarnos y llamarnos a la acción”, dijo Boric.

El Mandatario se encuentra realizando una visita de Estado a China que finalizó esta jornada, donde se ha reunido con el presidente chino Xi Jinping y otras autoridades del país asiático, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.