"Si no se siente cómodo en el Partido Republicano, lo invitamos a buscar otro horizonte, un nuevo aire", señaló Hurtado.

La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, envió un duro recado al senador Rojo Edwards, tras pedir “abortar el plebiscito”, ante un eventual derrota.

Recordemos que dentro de la colectividad hay una facción liderada por el parlamentario, llamada “Un Militante Un Voto”, que busca rechazar el Plebiscito a través de la votación durante el último tramo del Consejo Constitucional.

“Los republicanos podemos abortar el plebiscito elegantemente vía consulta vinculante a la militancia. Vemos una gran mayoría inclinada a rechazar en diciembre independiente del texto que se les presente”, indicaron en el documento.

Al respecto, la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado, replicó duramente a la disidencia de Republicanos, recordando la salida de Edwards desde Renovación Nacional.

“El senador ha sido disidente en todos lados, en todos los lugares que ha estado. Le pasó en RN, ahora en Republicanos”, señaló en entrevista con Agricultura.

De todas maneras, si bien acusó al congresista de intentar generar un quiebre al interior de la colectividad, descartó que hasta ahora haya tenido éxito.

“Él representa a un porcentaje muy ínfimo del Partido Republicano y hacerle un llamado al senador que si no se siente cómodo en el Partido Republicano, busque un espacio donde se sienta más cómodo”, sentenció Hurtado.

“Al final, tú no puedes estar en un lugar donde no te sientes representado, donde cada vez que hay una decisión de partido, él va hacia la contraria”, fustigó.

“Él tendrá que decidir dónde quiere estar y si no se siente cómodo en el Partido Republicano, lo invitamos a buscar otro horizonte, un nuevo aire”, concluyó.