13 de 16 regiones del país verán algunas de sus zonas afectadas por vientos que motivaron avisos y alertas meteorológicas por parte de la autoridad. Donde se verán más afectados por el viento, de acuerdo al pronóstico del tiempo, serán Antofagasta y Atacama, donde las ráfagas alcanzarán 110 km/h.

Durante la jornada de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta debido a vientos que podrían llegar hasta los 110 kilómetros por hora en las regiones de Antofagasta y Atacama.

De igual modo, el viento afectará en menor medida otras zonas de Chile, dejando rastro en al menos 13 de las 16 regiones del país.

Alerta Meteorológica por vientos de hasta 110 km/h

En concreto, la Alerta Meteorológica por viento moderado a fuerte.

Las ráfagas de viento se sentirán en zonas de cordillera de Antofagasta y Atacama desde la madrugada de este martes, hasta la noche del miércoles 13 de septiembre, de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Así, se registrarán ráfagas 70 y 90 km/h en Antofagasta durante la primera jornada, mientras que en Atacama llegarán a la velocidad de entre 90 y 110 km/h.

En tanto, el miércoles, los fuertes vientos solo se sentirán en la región de la “perla del norte” y registrarán entre 80 y 100 km/h.

Posibles tormentas eléctricas

Para la región de Atacama, en conjunto con Coquimbo, hay pronóstico de tormentas eléctricas para el martes 12 de septiembre.

Serán también las zonas cordilleranas que podrían verse afectadas por ratos y truenos. Por eso, desde la DMC emitieron un Aviso Meteorológico.

Vientos afectarán zonas de casi todo Chile

En tanto, Meteorología también emitió Avisos por vientos normales a moderados en zonas de las regiones de Arica, Tarapacá, Coquimbo, Maule, Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

El mencionado evento meteorológico se dará durante este lunes 11 y martes 12 de septiembre en la zona norte.

Por otro lado, desde la Araucanía al sur, el viento comenzará el miércoles siguiente y se extenderá en algunas zonas hasta el fin de semana.


https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2023/09/11/evacuan-a-200-personas-por-nuevo-socavon-en-cercanias-del-edificio-kandinsky-en-vina.shtml