"Hoy están los que tenemos que estar”, dijo la senadora Fabiola Campillai al ser consultada por la ausencia de partidos políticos de oposición en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. En la instancia, además aseguró que deben existir garantías de no repetición.

Durante esta jornada de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la senadora Fabiola Campillai llegó hasta La Moneda para entregar una ofrenda floral al presidente Salvador Allende.

En conversación con La Radio, la representante de la región Metropolitana dijo que este 11 de septiembre es un día de conmemoración y de reflexión.

“No podemos permitir que hoy hayan nuevos violadores de derechos humanos (…) a 50 años del Golpe, no tenemos justicia”, dijo.

Agregando que “muchas familias aún esperan a sus familiares. Muchas adres han muerto sin poder encontrar a sus hijos, muchos hijos hoy luchan para poder encontrar a sus padres”.

Por eso, dijo Campillai, “la reflexión es a la verdad, a la justicia, a la reparación para que hayan garantías de no repetición”.

Senadora Campillai y conmemoración: “Hoy están los que tenemos que estar”

Consultada por la ausencia de partidos políticos que se restaron de la instancia, la senadora respondió que “hoy están los que tenemos que estar” porque “es un día de respeto, de conmemoración”.

“Y estamos todos los que algún día apoyamos a Salvador Allende, aunque en ese tiempo aún yo no no nacía”, sostuvo.

Finalmente, “sin duda hoy entiendo la historia y es lo que nunca tenemos que dejar que pase, que la historia se olvide”.