Dos militares (r) se encuentran en calidad de prófugos por el homicidio del cantautor chileno Víctor Jara, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los oficiales en retiro del Ejército, Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, se encuentran en calidad de prófugos por el homicidio de Víctor Jara en dictadura.

Esta semana, la Segunda Sala de la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en contra de siete militares en retiro, por los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado del cantautor.

Según pudo confirmar BioBioChile, Jofré y Haase son los dos que faltan por detener.

Tras la lectura del veredicto, el martes la Fiscalía Oriente confirmó el suicidio de Hernán Chacón Soto, uno de los siete condenados.

Fue cuando llegó la Brigada de Derechos Humanos de la PDI acudió a su domicilio, ubicado en calle Badajoz en Las Condes, para trasladarlo a la cárcel de Punta Peuco para que comenzara a cumplir la pena, que Chacón tomó un arma y se disparó.

Según los antecedentes conocidos, le dijo a los uniformados que iría a su habitación a buscar algunas pertenencias cuando se suicidó.

Condenados por el crimen del cantautor Víctor Jara

El máximo tribunal del país descartó error en la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Santiago y condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados de Víctor Lidio Jara Martínez y del director de prisiones, a la época de los hechos, Littré Abraham Quiroga Carvajal.

El otrora oficial Rolando Melo Silva deberá cumplir 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios y los secuestros.