Pese a la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, el presidente del Colegio de Profesores y Profesoras dijo que se llevará a cabo el paro nacional indefinido este martes.

El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz, confirmó el paro nacional indefinido para mañana, pese la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

“Hemos manifestado al ministro las razones por las cuales el profesorado nacional inicia el día de mañana, este para nacional indefinido. Ha sido una conversación bastante franca, sincera,” manifestó el líder del gremio.

Así también dijo que “le hemos expresado que durante todo este tiempo de negociación, que lleva más de un año con la autoridad, no hemos visto el sentido de urgencia que requieren las demandas que hemos venido planteando, y que además van en directa relación con las mejoras concretas de la educación en nuestro país”.

En esta línea, Díaz dijo que le señalaron a Cataldo que la última respuesta que envió a la Asamblea Nacional, y que fue materia de consulta, indudablemente que es insuficiente. Y fuimos viendo punto por punto, cuáles son los temas que -a juicio de este directorio nacional-, deben ser considerados para avanzar en una respuesta distinta”.

Paro nacional indefinido

“El ministro de Educación nos ha escuchado, el ministro de Educación ha expresado también su preocupación respecto de lo que se inicia el día de mañana (…). Pero más allá de la conversación de hoy, el paro nacional indefinido se inicia mañana a las 7 horas”.

Díaz dijo que el ministro de Educación ha planteado y ha comprometido una respuesta para el día de mañana. “Respuesta que, a la luz de lo que nos ha señalado, se hará eco de los temas que hemos planteado el día de hoy y, por tanto, indudablemente que, como Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, estaremos muy atentos a la respuesta que llegue mañana”.

“En la medida que este directorio nacional tenga una respuesta que sea consultable, es decir, que tenga elementos que mejoren la última respuesta entregada por la autoridad, solo en esa medida iniciaremos un proceso de consulta nacional docente nuevamente, para que podamos tener la opinión de las bases del profesorado (…)”, precisó el presidente del Magisterio.

El líder del gremio recalcó que “nuestro paro nacional indefinido inicia mañana y se levantará el día que tengamos la respuesta que esperamos como gremio y como sociedad, a los serios problemas que tiene hoy día la educación”.