"Fue el primer funcionario de la democracia que ingresó al Palacio de La Moneda para proceder a la instalación del presidente Aylwin", destacó Elizalde.

El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó la tarde de este sábado hasta la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, donde se realizan los servicios fúnebres del fallecido histórico militante de la Democracia Cristiana (DC), Belisario Velasco.

El mandatario llegó en compañía del ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, quien destacó la trayectoria política de Velasco.

Al respecto, a la salida de la iglesia, el ministro Elizalde destacó el hecho que Belisario Velasco fuera uno de los trece firmantes de la carta de dirigentes de la Democracia Cristiana que se opusieron a la dictadura.

“El legado de Belisario Velasco es un ejemplo a seguir por el conjunto de la sociedad chilena”, afirmó.

“Desde el primer momento manifestó su rechazo a las atrocidades que se estaban cometiendo en nuestro país”, apuntó el titular de la Segpres.

“Tuvo un rol determinante a los días del Golpe, y tuvo un rol determinante al fin de la dictadura, cuando asumió como subsecretario del Interior y fue el primer funcionario de la democracia que ingresó al Palacio de La Moneda para proceder a la instalación del presidente Aylwin”, recordó Elizalde.

“Por eso, cuando conmemoramos 50 años del Golpe, es muy importante tomar lección de los valores de la democracia. Tenemos que cuidar la democracia, siempre condenando el Golpe de Estado y las violaciones a los Derechos Humanos”, resaltó Elizalde.