El exministro de Defensa, Jaime Ravinet, lanzó duras críticas contra el cambio de gabinete que realizó Boric y los calificó como " una manga de cabros inexpertos".

El exalcalde de Santiago y exministro de Defensa, Jaime Ravinet, analizó el cambio de gabinete que hizo el presidente Gabriel Boric y realizó duras críticas contra los nuevos rostros que llegaron a La Moneda.

El Mandatario hizo ajustes en los ministerios de Educación, Minería, Bienes Nacionales y Culturas.

Asimismo, el Presidente de la República nombró a cinco nuevos subsecretarios y subsecretarias, entre ellos a Ricardo Montero (PS) en la Subsecretaría de Defensa, quien fue convencional en el primer proceso constituyente y que desempeñó como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En el programa Mirada Líbero, transmitido por Youtube, Ravinet señaló sobre esto último que “me da temor el nivel de inexperiencia en ese sector. Ya tenemos en las Fuerzas Armadas un subsecretario comunista, que ha intentado permear los currículums de formación de las escuelas matrices, lo cual fue rechazado por la Controlaría (…)”.

“Este cargo, el de subsecretario de Defensa, es que el que maneja todo el equipo para proyectar lo que es la política de defensa, con su repercusión internacional, con su repercusión de equipamiento (…). Verdaderamente, siento que esa rotación no le hace bien a la política de defensa de nuestro país”, precisó Ravinet.

En esta línea, dijo que no tiene una buena visión del subsecretario de las Fuerzas Armadas, señalando que “es un manipulador comunista”.

Cambio de gabinete

Respecto al cambio de gabinete, el exministro de Defensa dijo que le pareció “absolutamente irrelevante”.

“Pero me preocupa, tal vez, la designación del ministro de Educación, (Nicolás) Cataldo, pero en verdad yo creo que el mayor problema que tiene el presidente Boric, es esa dualidad de personalidad en que un día quiere diálogo y al otro día saca el garrote”, precisó el exalcalde de Santiago.

Así también indicó que si el Presidente “persevera en su programa de gobierno, alentando a las barras bravas que tiene, a los jóvenes inexpertos que lo secundan, yo creo que vamos a seguir con cero crecimiento, con un aumento de desempleo y con falta de inversión”.

Respecto al nuevo gabinete y la conducción del gobierno, Ravinet manifestó que: “Yo creo que son una manga de cabros inexpertos, que asumen ciertos ministerios sin ninguna experiencia previa. Quizás el que más la tenga es justamente Cataldo, pero es el más peligroso de todos en el Ministerio de Educación”.

“Yo creo que aquí no es problema de los ministros, creo que el Presidente tiene que tomar una decisión. Creo que está en el mismo dilema que tuvo Salvador Allende, 50 años atrás. O le para el carro a sus partidarios, diciéndole ‘señores, no puedo cumplir el programa que ustedes me prepararon. Necesito conversar, dialogar con la oposición y buscar acuerdo’, o va a seguir dándose cabezazos contra la muralla”, precisó el excandidato a convencional constituyente.